25 jun 2012

Vivir con Diabetes

Una buena salud dental es importante tenga o no tenga diabetes. Sin embargo, si tiene diabetes, lograr una buena salud dental puede representar todo un reto. Tener prediabetes o diabetes, así como algunos medicamentos, pueden hacer que su boca se seque. Una boca seca puede dificultar el que de bacterias sean removidas después de comer. La saliva es necesaria no solo para humedecer los alimentos, sino también para iniciar su digestión. La digestión de los alimentos no solo sucede en los alimentos que son tragados, sino también en los que se quedan atrapados entre los dientes.
Una boca seca también puede causar desmineralización del esmalte, lo cual aumenta el riesgo de desarrollar caries. Por eso, es importante cepillarse frecuentemente con un cepillo de cerdas suaves. Una buena opción es usar una pasta dental con fluoruro y con propiedades anti-placa.
Si sus encías están enrojecidas, arden o están hinchadas, es posible que tenga gingivitis, o enfermedad de las encías. Esto puede llevarle a contraer infecciones tanto en las encías como en los huesos que mantienen los dientes en su sitio, condición que se conoce como periodontitis. Haga una cita con su dentista si sus encías le duelen o sangran al cepillar sus dientes.
Para mantener sus dientes y encías saludables:
  • Mantenga su glucosa en sangre en sus valores meta
  • Use hilo dental por lo menos una vez al día
  • Cepille sus dientes después de cada comida y refrigerio
  • Use un cepillo dental de cerdas suaves
  • Si usa dentadura postiza, manténgala limpia
  • Asegúrese que su dentista sepa que tiene usted diabetes
  • Visite a su dentista por lo menos dos veces al año.
Fumar puede aumentar el riesgo de infecciones en las encías y huesos, además, puede alargar el tiempo que le toma a las enfermedades de encías en sanar. 

Para una mejor calidad de vida esta la infusion para diabeticos ya que por sus enormes beneficios ayuda en todo el cuerpo que se ven reflejados dia con dia como son desde el sueño hasta lo mas sencillo que ayuda a sacar las toxinas destapando los poros.
Es un tratamiento que va en conjunto con su vida diaria como su alimentacion y la rutina diaria como son ir al doctor y tomar sus medicamentos; por que la infusion para diabeticos que es lo que hace que va de la mano con la persona y no la deja a tal punto de sentirse mejor dia con dia y escuchar a su doctor su evolucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario