El pomelo o la toronja (como es conocida en Sudamérica) es una fruta de las más famosas de la familia de los cítricos subtropicales, generalmente reconocida por su sabor ligeramente amargo y ácido.
Propiedades del pomelo -Previene la artritis
El pomelo, contiene ácido salicílico que ayuda a descomponer el calcio inorgánico del cuerpo, que se acumula en el cartílago de las articulaciones y puede provocar artritis. Si ya tenemos artritis, trataremos de beber zumo de pomelo con vinagre de sidra de manzana para paliar sus efectos. Notaremos una reducción en los síntomas de la artritis.
El ácido salicílico en el pomelo también funciona como un potente antiséptico. Además, los extractos de semillas de pomelo se pueden añadir al agua para hacer un spray antiséptico para el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas.
Propiedades del pomelo – Previene contra distintos tipos de cáncer
El licopeno, es un pigmento carotenoide que es responsable del color rojo del pomelo. Es un poderoso agente contra los tumores y cánceres, ya que actúa como un eliminador de radicales libres que causan cáncer. El licopeno funciona mejor con las vitaminas A y C, que también se encuentran en el pomelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario