La palabra afrodisiaco se deriva de Afrodita la diosa griega del amor y se refiere a cualquier sustancia que ayuda a aumentar la energía sexual.
Tradicionalmente se han considerado como remedios naturales afrodisiacos el hinojo, el ajo, la cebolla, el apio, las fresas, la semilla de sésamo, el chocolate, la miel (y el polen de abeja), las especias, los aguacates, las almendras, las alcachofas y los mariscos entre otros.
Existenvarias recetas populares para fortalecer y reanimar las facultades generativas como los siguientes:
1: Hervir, durante veinte minutos, en un litro de agua las pieles de dos naranjas y un limón Añadir luego tres cucharadas de lúpulo y dejar durante tres minutos que hierva. Apagar el fuego y mezclarlo con un poco de miel. Cubrirlo y dejar que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiental. Se recomienda tomar esta bebida tres o cuatro veces al día.
2: Otra receta también con el mismo objetivo consiste en Hervir durante 45 minutos, en un litro de agua dos cucharadas de avena y100 gramos, de pasas. Añadir miel al gusto. Dejarlo que repose y una vez frío añadirle el zumo de dos limones. Se aconseja tomar dos vasos al día (en la noche o en la mañana
3: Igualmente, resulta positivo, elaborar una sopa con un puñado de hojs de menta, ½ de agua, 200 g de champiñones y una cucharada sopera de polvo de jengibre. Estos ingredientes son grandes potenciadores de la energía sexual.
La preparación consiste en hacer una infusión con la menta en un cuarto de litro de agua. Luego, mientras se deja reposar esta infusión, secoce los champiñones y el jengibre en el agua restante, a fuego lento, durante unos 15 minutos.Una vez la infusión de menta ha reposado, la colamos y se la añadimos a la cocción de jengibre y champiñones. Se mezcla bien y agregamos sal y aceiteal gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario