Enfermedad cardiovascular
Es la principal causa de muerte de la gente que tiene diabetes. Estas complicaciones llevan generalmente a un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular (ACV), según explica la Federación Internacional de la Diabetes (IDF, su sigla en inglés).
Las complicaciones tan temidas
Las diabetes tipo 1 y tipo 2 son condiciones crónicas y de por vida que requieren un control permanente. Sin un manejo adecuado, pueden llevar a un aumento de los niveles de azúcar en sangre que podrían producir daños serios, irreparables y hasta fatales en varios órganos y tejidos.
Lo que se necesita para el diagnóstico
Quienes están en riesgo de contraer diabetes deben realizarse exámenes de sangre para detectar “intolerancia a la glucosa”, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La IDF explica que quienes realizan ejercicio por al menos 30 minutos diarios reducen entre un 35% y 40% ese riesgo.
El riesgo se reduce con la prevención
La Federación Internacional de la Diabetes recomienda a todas las personas en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que se controlen regularmente. Esto incluye a: las personas mayores, quienes tienen antecedentes familiares o han sufrido enfermedades cardiovasculares y a quienes sufren de sobrepeso y tienen una gran circunferencia abdominal .
No hay comentarios:
Publicar un comentario